¡¡Reseña: El Corredor del Laberinto, James Dashner!!

(En entradas anteriores, Relato Corto: Sentidos, y capítulo de El Diario Oscuro)

Hola querid@s….

Os traigo esta esta reseña, una que seguro, no dejará a nadie indiferente…

¿Te atreves a seguirme? ¿Entrarás en el laberinto conmigo? Solo os aviso de una cosa… corred todo lo que podáis… ¡Que disfrutéis de la reseña!

El Corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493801311
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Editorial: Nocturna Ediciones
528 págs
17 €



Traducción: Noemí Risco Mateo
Primeras líneas:

Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento.
Todo era de metal. Una agitada sacudida movió el suelo bajo sus pies. Se cayó ante aquel movimiento repentino y retrocedió a cuatro patas, con unas gotas de sudor cubriéndole la frente a pesar del aire frío. Su espalda chocó contra una dura pared de metal y se deslizó por ella hasta que dio con la esquina de la habitación

 
Sinopsis
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opnión personal, Sin Spoilers


Trepidante. Emocionante. Claustrofóbica y adictiva. No podría decir más, porque, aun así, me quedaría corta.

La lectura te atrapará desde el principio, de un modo ágil y fácil, pero no por ello simple. Desde sus primeras líneas, donde cada capítulo pensarás que puedes tomarte un descanzo, y tranquilizar así tu corazón y pulmones, pero no podrás hacerlo, porque es imposible aguantarse las ganas de saber ¡¿qué pasará ahora?!
Una novela increíble, que devoré en dos días, y que seguro, os dejará maravillados… 


Opnión Personal, CON SPOILERS



Desde la primera página, el narrador nos lleva a travez de Thomas, el personaje principal, ya en la maldita caja metálica que le lleva no se sabe donde, lo único que él sabe es que se llama Thomas… y nada más.
Una vez Thomas llegar a su “destino”, se encontrará con un grupo de chicos, como él, que no saben más allá de sus nombres, sus vidas también han sido borradas, y cuya única misión, es descubrir cómo salir del Claro.
Así llaman “los clarianos” el lugar donde viven; rodeados de paredes tan altas hasta donde la vista alcanza, donde lo tienen todo para sobrevivir, donde han creado una especie de sociedad, basada en reglas estrictas y normas que ellos mismos han estabelecido. 
Es un mundo maravilloso y caotico a la vez. El autor nos presenta este lugar lleno de jóvenes que reciben a cada mes uno más que se une a ellos, y a cada semana, víveres y medicinas, ambas cosas, salen del agujero de metal, una especie de ascensor en medio del patio del gran claro. Pero algo cambia, porque apenas dos días después de que Thomas llegue, la alarma suena, y cuando levantan las trampillas de metal que dejan a la luz lo que hay en su interior, es nada menos que una “chica“, con un mensaje simple y conciso: “Todo cambiará, y ella, es la última persona que llegará al claro“.


Thomas está desesperado. Pero siente en todo momento como si ya hubiese estado allí. Me ha encantado como el autor describre la ausencia de recuerdos, esta especie de amnesia que sufren todos; Thomas mira el gran y destrozado caserío de madera, aquello le recuerda una pelicula de terror de su infancia… ¿pero qué infancia? No es capaz de ponerles rostros, nombres, nada. Recuerda el cine, pero no los actores, recuerda las palomitas, pero no recuerda nada en realidad… es frustrante, y turbador, pero creéme, no podréis parar.


El Claro está rodeado por un Laberinto, uno, cuyas puertas se abren al alba y se cierran al anochecer, quedando custodiados por algo horrible e inimaginable


Me ha gustado como estos chicos, niños en realidad, incluso crean su propio vocabulario…. Me pillé llamando al cajero del banco “cara fuco“, y diciendo “clonc” al pillar mi dedo con la puerta… es genial.
Quisiera añadir (edito la entrada), que la tenemos esta maravillosa traducción de la novela gracias a Noemí Risco Mateo, sin dudas sin el trabajo de los traductores, no sería nada una historia… y el haberse sacado estas palabras “del sombrero”, ha sido una genialidad:D
Gracias querida Noemi:D


Me encantó Minho, uno de los personajes que más me gustaron, así como Chuck, el que se hace la sombra de Thomas en el Claro.

No podría decir nada sin estropearos la emoción y la sorpresa de la novela, pero lo que sí puedo deciros, es qué, nada es lo que parece, y si algo parece raro o peligroso… es incluso peor.

No dejéis pasar la oportuidad de leer esta novela, y una dica: No intentéis subir a la hiedra que hay en los muros, no valdrá de mucho… y oigáis lo que oigáis, “No miréis hacia atrás una vez que estés dentro del Laberinto“.

Sentirás cada emoción, cada carrera, cada escena… ¡no podrás dejar de correr!



Mi valoración, más que merecida, y mis deseos de leer la continuación de esta historia que será una trilogia, os dejo al fin… ¡Gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar!

El Autor:
  1. JAMES DASHNER

JAMES DASHNER

JAMES DASHNER nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2010. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.


Página Oficial del Autor: http://www.jamesdashner.com/
Puedes comprarla AQUI.


Espero que os haya gustado la reseña… ahora, contarme: ¿la habéis leído? ¿tenéis ganas? ¿que os ha parecido la reseña? Espero vuestros comments….





Kisses y feliz noche, queridos clarianos…

Anuncios

13 comentarios en “¡¡Reseña: El Corredor del Laberinto, James Dashner!!

  1. Uyyyy, cuando he llegado a la parte que ponía “SPOILERS”, me he dicho, “no sigas, aunque te mueras por hacerlo”, yo también la estoy leyendo y no me quiero “intoxicar” ^^ pero se ve que TE HA ENCANTADO ^^, la verdad es que las poquillas reseñas que he leido NINGUNA es mala ^^. Dará mucho de que hablar ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    Me gusta

  2. Hola, Karol,
    Me alegro de que te gustara tanto el libro 🙂
    Se agradecería que incluyeras el nombre de la traductora en la ficha, más aún cuando usas esas palabras inventadas que tuve que traducir. Me ha hecho gracia tu comentario 🙂
    Saludos,
    Noemí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s