¡Guía paso a paso Exportar Blog de Blogger a WordPress!

Hola, mis chic@s

Para estrenar el nuevo espacio he decidido hacer una guía fácil, rápida, paso a paso y con imágenes de “Cómo exportar tu blog de Blogger a WordPress”.

Muchos teméis perder el contenido, los comentarios, seguidores, si llega el momento, que es lo que está ocurriendo estos días, de perder vuestro trabajo, de años, meses, cuidando y mimando vuestro espacio… ¡yo la primera! Así que tras rebuscar por internet por tutoriales, que hay muchísimos, al menos los que encontré me resultaban algo complicados y decidí ponerme manos a la obra y lo hice por mí misma.

Os dejo pantallazos y detalles para migrar en su totalidad vuestro espacio a WordPress, sin importar si tenéis o no cuenta allí.

Recordad: Se exportan entradas, comentarios, incluso seguidores, pero NO migras la plantilla que tengas en Blogger.

Espero que os sea de ayuda si decidís dar ese paso.

¡Feliz brico-css-laje!

PD: Si compartís la entrada, es toda vuestra, citad la fuente. Es gratis, quedas bien, y es de ser agradecid@s 🙂

“Cómo exportar / migrar tu blog de Blogger a WordPress”

Antes de empezar: el límite para Importar desde Blogger a WordPress es de 15MB. En cuanto hagáis el primer paso justo abajo, si pesa más que eso el archivo NO os dejará importar.
Si veis que ese es el caso, podéis optar por borrar entradas que creáis que podéis volver a hacer, borradores que se quedan en la memoria y pesan. En mi caso tuve que hacerlo dado que uno de mis blogs pesaban 20MB.

1ª PASO

Conectar a tu cuenta de Blogger con el email que utilices y entrar al “Escritorio de Blogger”.

En este elegimos el blog/blogs que queremos exportar y damos a “Configuración”, como se ve en la imagen:

1

2ª PASO

En la siguiente pantalla en el lateral izquierdo, elegimos la opción “Configuración” y dentro del desplegable que se abrirá pinchamos en “Otros” y en esta damos en “Exportar Blog”:

2

Se abrirá una pantalla pequeña en el centro con el texto que aparece en la siguiente imagen (leer lo que pone nunca viene mal) y damos a “Descargar Blog”:

3

Eso lo que hará será guardar en tu ordenador un archivo .xml que contiene vuestro blog, como las entradas y todos los datos del mismo. Se abrirá una pantalla para que elijas en qué carpeta guardarlo (ponedla a mano y con un título fácil si tenéis muchas cosas, consejito que nunca sobra).

Nombráis el archivo, elegís la pasta donde guardarlo y dais a “Aceptar”:

4

3º PASO

Hasta aquí hemos llegado (de momento) con blogger.

A continuación vais a meteros en WordPress para importar el blog.

Lo primero que haremos, si no lo tenéis, como es mi caso (más adelante enseño la opción si ya tenéis cuenta) es crear una cuenta en WordPress:

5

4º PASO (si ya tiene WordPress, estos mismos pasos los tendrás que hacer, en el paso 5º lo detallo)

Se abrirá la siguiente pantalla; lo primero que pondremos crear la dirección que queremos utilizar para el blog:

6

Una vez hemos hecho eso, pasaremos a la siguiente pantalla en la cual tenemos que poner el email que usaremos, nuestro nombre de usuario y crear una clave:

7

Se abrirá entonces una pantalla donde podremos elegir si comprar en ese momento nuestro propio dominio o seguir gratis. Yo he decidido mantener (de momento) lo mismo que tenía en Blogger, o sea, un dominio gratuito. Con lo cual sin elegir ninguna, damos a “No, gracias” (susurrando un “de nada, hombre, de nada”):

8

Entramos entonces en WordPress, y lo primero que podemos hacer es elegir una plantilla base:

9

En la siguiente nos encontraremos con las opciones de WordPress, sobre si utilizar el servicio gratuito o los de pago. Elegí gratuito y siguiendo que es gerundio:

10

5º PASO

Ahora ya estás en WordPress.

A partir de aquí a los que ya teníais cuenta en WordPress, en la pantalla del escritorio tenéis que pinchar en “Añadir Nuevo WordPress” como se ve en la imagen, los demás seguís justo lo que viene debajo de la imagen, solo os saltáis ese paso:

01

Para los que ya teniáis cuenta, explico: se abrirá una pantalla en la que paso a paso, harás básicamente lo anterior; tenéis que haber guardado vuestro blog de Blogger en el ordenador, y ahora elegiréis vuestra dirección web, una plantilla, y seguís a partir de este punto los mismos pasos (la siguiente imagen ya es la misma para ambos caso).

Seguimos (igual para todos los casos).

Ahora tienes que ir al email y activar la cuenta en el mensaje que te manda WordPress, y puedes seguir.

En la siguiente pantalla elegiremos la opción “Personalizar” en el menú de la izquierda:

11

Ahora pinchar en “Diseño Personalizado” y en “Intentar Ahora”:
101

En la pantalla que se abre, en el lateral izquierdo, pincharemos en “CSS” y en las letritas azules tan monas que ponen “Revisiones del CSS”:

12

Se abrirá una nueva página en el navegador como se ve a continuación, iremos al lateral izquierdo, paramos el cursor del ratón sobre “Herramientas” y se abre una pestañita en la cual pincharemos en “IMPORTAR”:

13

En la pantalla saldrán varias opciones. Como ese es nuestro caso, elegimos la primera “Blogger”:

14

Acto seguido nos saldrá esa pantalla. Pincharemos en “Seleccionar archivo” como se ve en la imagen:

15

Ahora encontramos el archivo que antes hemos guardado, el que contenía la plantilla de Blogger que queremos exportar, la seleccionamos y damos “Abrir”:

16

Volveremos a la pantalla anterior, ya con la plantilla cargada, y daremos a “Subir Archivo e Importar”:

17

¡Y LISTO!

Ahora la pantalla nos enseñará el siguiente mensaje, que leerlo no sobra en absoluto, en el cual te indica que todo se hizo correctamente y que pronto tu blog estará migrado a WordPress, sin perder nada.

18

IMPORTANTE:

La migración NO es inmediata.

Así que esperad un tiempo, confirmad que todo se hizo correctamente, y entonces, si queréis, ya podéis ir a Blogger y eliminar el blog de allí

En mi caso a los diez minutos el Blog ya estaba exportado.

Recordad también QUE NO SE EXPORTA LA PLANTILLA, así que ahora, con cariño y tiempo, podéis ir poniendo vuestro Blog en WordPress a vuestro gusto.

Espero que ese pequeño tutorial paso a paso os ayude, y ya sabéis como suelo decir: dejar vuestros comentarios, porque vuestras palabras alimentan mis letras.

El blog poco a poco irá tomando forma, ya estoy trabajando en plantilla, ¡quedará precioso! ❤

❤ ¡¡Besos y abrazos y nos seguimos viendo en este nuevo/viejo rincón!! ❤

PD: Si queréis hacerlo así como muy épico, como es mi caso, dado que estoy exportando mis blogs desde que Blogger decidió que mi contenido precede al apocalipsis y a partir del día 23 de marzo privatizaría mi espacio, igual que hará con tantos Blogs, podéis hacer lo siguiente:

1º y único paso:

Abrir youtube. Escribir “Epic Music” en el buscador. Elegir la que más rabia os dé. Ponerse los cascos en un volumen dañino y necesario y listo.

Con música épica (coros incluidos) ¡y a exportar se ha dicho!

Anuncios

8 comentarios en “¡Guía paso a paso Exportar Blog de Blogger a WordPress!

  1. Gracias morena! Ya estoy en proceso yo también. Me ha gustado (y ayudado) mucho este tutorial, así que lo sustituiré por el enlace que puse esta mañana, que me resulta más complicado. Mencionaré fuente!! 😉
    Un beso!
    Tani

    Me gusta

  2. Holaaaaaaaaa…
    A que no sabes quién soy?
    jajajajajaja… No podía dejar de pasar a ver tu nuevo blog y te doy las gracias por la información de cómo venir aquí, porque aquello se está poniendo de mala manera.
    Asco de censura porque en el fondo es lo que es.
    Felicidades por ese FIN a tu nueva novela.

    Un abrazo y mucha suerte en tu nueva travesía.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s