Y el tiempo…

“Y podrías decir que escribiste. Escribías, que eso es lo que hacías. Que perdías tus horas haciéndolo. Mentir. Y decir que salían solas, las letras, en lugar de lágrimas. Ocultar ese detalle, nadie necesita saber que no lo eran, porque el agua se seca. Como la tinta, pero sin manchar.
Di que escribiste, que dejaste atrás minutos que apenas viste pasar, horas que no quisiste ni pudiste contar. Miente. No se te ocurra decir que mirabas el reloj y te mecías al ritmo de los punteros desde el rincón en el cual te escondías. Porque te miraba, te observaba, el reloj, ese que marca el tiempo perdido y que ahora dirás que no viste pasar.
Di que fueron segundos de no pensar, de dejar salir las letras. Y sobretodo lo demás, no se te ocurra decir que ellos, los segundos, se hacían eternos.
Miente. Sé feliz observando el reflejo que quieres ver y dar, escóndete tras esa sonrisa que tan bien sabes usar. Eso es. Sonríe. Pero no les mires. Son demasiados a tu alrededor y tus ojos, verdes y opacos, no sabrán mentir como tus dientes y tu lengua. Desvía la mirada hacia un papel, una hoja que nadie sepa que está en blanco, y sujétala fuerte entre tus dedos vacíos de inspiración. Di que ahí hay tiempo, hay letras, hay alegría.
Ahora cierra la puerta y vuelve a sentarte frente al documento en blanco. Él esperará contigo a que pasen las horas, y, mientras, puedes llorar. Siempre y cuando sonrías al salir al exterior, no pasará nada. Tu secreto estará a salvo. El tiempo, perdido, malgastado o que pasa sin apreciarse, no te traicionará.
Miente. Y mañana, seguirá ahí para una vuelta más de veinticuatro horas contigo. A tu lado. Eso, al menos, nunca lo perderás.”
***
Regresando que es gerundio… ¡feliz noche, corazones de melocotón míos!
Anuncios

Un comentario en “Y el tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s